Texas cambia valla con muro fronterizo

 

Un clip hecho público la semana pasada reveló la edificación de un muro fronterizo que está buscando reemplazar una reja en el área de El Paso, Texas.

El diario El Paso Times, se dio a la tarea de publicar el material donde se observa maquinaria pesada cerca del vecindario Chihuahuita, de apenas 100 habitantes, donde una reja de metal será sustituida por un muro de acero de 9 metros de altura, como el prometido por el Presidente estadounidense, Donald Trump, durante su campaña.

La construcción, que abarcaría 4 kilómetros, forma parte de una orden ejecutiva de Trump promulgada el año pasado para autorizar la construcción de la estructura fronteriza, de acuerdo con reportes de la administración citadas por el sitio The Hill.

El proyecto, que será completado en abril de 2019, posee un precio estimado de 22 millones de dólares.

Autoridades fronterizas dijeron que el área de El Paso sigue con una tendencia de incremento en la cifra de aprehensiones de migrantes ilegales, así como traficantes de drogas.

“En el año fiscal 2017, el sector de El Paso arrestó a 25 mil 193 migrantes ilegales, confiscó más de 15 toneladas de mariguana y 70 kilogramos de cocaína”, indicó la Oficina de la Patrulla Fronteriza (CBP) en un comunicado.

 

Noticias relacionadas